Ruta de la Font del Molí a la Font de Partegat

De la Font del Molí a la Font de Patergat

Muchos de nuestros huéspedes son familias con hijos pequeños. A estas nuevas generaciones debemos inculcarles la pasión por la naturaleza y el senderismo y para ello debemos buscar rutas aptas para nuestros todos los públicos, como este que os presentamos

La ruta se divide en 2 tramos, pasando por dos fuentes emblemáticas de la Sierra de Aitana: La Font del Molí y la Font de Partegat.

De la Font del Molí a la Font de Patergat
De la Font del Molí a la Font de Patergat

TRAMO I: De La Colina de Charly a la Font del Molí.

Se trata de un tramo de menos de menos de 850 metros por camino asfaltado muy tranquilo (10 minutos caminando). En la Font del Molí disfrutaremos de un agua de gran calidad de donde se abastece Benimantell.

Durante principios del siglo XX los alrededores de esta zona fue lugar de encuentro de los intelectuales alicantinos como el músico Oscar Esplá, el pintor Emilio Varela, el arquitecto Juan Vidal y el escritor Gabriel Miró.

TRAMO II: A partir de la Font del Molí hasta la Font de Partegat, área recreativa que pertenece al municipio de Benifato.

De la Font del Molí a la Font de Patergat
De la Font del Molí a la Font de Patergat

Partiendo de la Font del Molí, encontraremos la senda perfectamente señalizada, unos cuatro kilómetros, aproximadamente una caminata de una hora, en la que atravesaremos campos de almendros y cerezos, muy recomendable para los meses febrero y marzo.

Si aún queremos ampliar el recorrido podemos regresar, desde la Font de Partegat hasta Benimantel, convirtiendo esta ruta en el «Sender de la Serra», recorrido circular que comienza y acaba en Benimantell y está perfectamente señalizado. Tiene una longitud aproximada de 12 km y una duración de unas 3 horas caminando.

Eso sí, el desnivel no supera los 390 metros, por lo que es asequible para todos los públicos, y en recorrido podremos visitar el Corral del Soliguer y hasta un antiguo pou de neu.

De la Font del Molí a la Font de Patergat
De la Font del Molí a la Font de Patergat

Así nos muestra wikiloc la ruta completa

667 304 682
hola@lacolinadecharly.com

Últimas publicaciones

ALQUILER COMPLETO

Nuestro alojamiento es de alquiler completo, por lo que usted tiene la seguridad de que durante su estancia no convivirá con ningún otro cliente.

INFORMACIÓN PARA AFECTADOS

Disponemos de información detallada de centros de salud y hospitales cercanos (con dirección, teléfono y horario de atención).

INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL

Disponemos de material sobre servicios y recursos turísticos de nuestra comarca en formato digital, para evitar el contacto con materiales físicos.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Contamos con un protocolo de desinfección para aplicar de forma inmediata si se detecta algún caso sospechoso que haya sido transferido al centro de salud.

PERSONAL FORMADO

Hemos preparado a nuestros empleados para que eviten el contacto directo con el cliente y le hemos formado sobre buenas prácticas para prevenir contagios por el covid19.

EVITAMOS AGLOMERACIONES

Gestionamos el acceso de nuestros clientes para que no se produzcan aglomeraciones y colas, con el fin de evitar el contacto entre ellos.

PRÁCTICAS DE LIMPIEZA

El alojamiento ha sido perfectamente ventilado y desinfectado para que su estancia sea segura. Hemos puesto especial cuidado en la desinfección de pomos, manillas, grifos y lugares y objetos que puedan haber sido objeto de manipulación.

PROTECCIÓN DURANTE LA LIMPIEZA

Todo el personal que entre en las estancias, incluido el personal de limpieza, está obligado a llevar mascarilla y guantes.

PAGO SIN CONTACTO

Para el pago de los servicios disponemos de aparatos compatibles con dispositivos de pago a distancia (sin contacto alguno).

REVISIÓN DE CLIMATIZACIÓN

Hemos aumentado la frecuencia de inspección y limpieza de filtros de nuestros equipos de climatización.