Conoce los Alrededores

Son muchos los caminos señalizados a escasos metros de la Colina de Charly que permiten al visitante adentrarse por senderos llenos de naturaleza.

En cualquier época del año, los paisajes ofrecen un espectáculo de colores, desde el ocre otoñal, pasando por el rosado de los almendros en flor, sin olvidar el verde de la primavera.

Pregúntanos y te asesoraremos.

Guadalest es conocido por su bien conservado patrimonio histórico y cultural, como el castillo del S.XI, base de las tropas musulmanas anterior a la reconquista.

En Callosa D’Ensarriá, se encuentra el nacimiento del Rio Algar y sus famosas fuentes, un recorrido de 1,5 km a lo largo del cauce del río Algar para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza.

Visítalos.

La Marina Baixa cuenta con una amplia oferta cultural. Ejemplo de ello son los museos de Guadalest como el museo de Microminiaturas, el Histórico Medieval, el de Saleros y Pimenteros, entre otros.

También las muchas galerías de arte, el Palau, la Biblioteca o la Facultad de Bellas Artes que podemos descubrir en la bohemia Altea.

El festival de cine de Alfaz del Pi, que lleva más de 35 ediciones o el Benidorm Fest, heredero de la histórico Festival de la canción de Benidorm.

No es nada habitual en un entorno montañoso como el de la Colina de Charly, encontrarse a menos de 20 minutos de maravillosas playas de todo tipo.

De arena blanca y con el ambiente que caracteriza las playas de Levante y Poniente de Benidorm; de canto rodado con menor afluencia de gente que le confieren un ambiente más relajante como las de Altea y el Albir; o pequeñas calas donde la práctica nudista es generalizada entre sus usuarios.

Tú puedes elegir.

Reserva directa

Poblaciones cercanas para visitar desde La Colina de Charly

Guadalest

Se sitúa en lo más alto de una escarpada peña rocosa, desafiando al vacío desde su estratégica posición, con unas vistas envidiables al embalse de Guadalest. Contó con una importante población musulmana hasta el siglo XVII, cuando Felipe III decreta su expulsión.

Cuenta con un maravilloso casco urbano declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

Ideal para visitar al atardecer cuando la marabunta abandona la localidad

Benimantell

Fundada en 1249, el casco urbano de Benimantell está formado por pequeñas calles estrechas y empinadas, con nombres tan ilustrativos como la «Trencacames» (rompepiernas).

Desde sus pintorescas calles se ofrecen vistas al azulado embalse de Guadalest y al amplio valle que lo rodea.

La iglesia parroquial de San Vicente Mártir del siglo XVIII sigue siendo el centro de la población. Se encuentra en la plaza principal, donde también tiene su sede el Ayuntamiento.

Polop

La silueta del Ponoig, conocido como el León Dormido y la torre de la iglesia de San Pedro y el antiguo cementerio, marcan la impronta visual de esta atractiva población, hogar de artistas como Óscar Esplá o Gabriel Miró.

Cuenta con la conocida Font del Xorrets con 221 caños por los que fluyen agua de la montaña alicantina.

Polop todavía conserva el tipismo de los pueblecitos blancos y azules de la costa alicantina, de ahí el interés por visitar esta localidad.

La Nucía

La Aixortá y la Aitana la protegen de los fríos vientos del Norte lo que hace que tenga una media de 15º anual y que favorezca ese manto verde de pinos y frutales tan característico de la zona.

Los domingos por la mañana son muchos los visitantes que se acercan hasta su rastrillo de objetos usados, un buen momento para recorrer el pueblo, llegar al viejo lavadero y subir a la carretera por entre las blancas casas de lo que todavía es un pueblo tranquilo, amante de sus viejas costumbres.

Altea

Altea es uno de los pueblos más bonitos y sostenibles de España, con diversos atractivos considerados Bien de Interés Cultural.

Su casco antiguo y su mirador son conocidos por su encanto. Muchas de sus calles están empedradas y paseando por ellas podrás ver un gran número de restaurantes y hoteles. La Plaza de la Iglesia es el corazón de Altea, un auténtico centro de ocio y de cultura, lleno de vida bohemia en cualquier momento del año.

La Vila

Capital histórica y administrativa de la Marina Baixa, la pesca y el chocolate marcan su idiosincrasia.

La Vila Joiosa (Villajoyosa) es una población que guarda muchos encantos como las subastas de pescado que se hacen por la tarde, las fachadas de intenso colorido originadas por la necesidad de que los marineros divisaran sus casas desde la lejanía. El Casco antiguo amurallado es digno de ser contemplado y paseado.

Qué ponemos a tu disposición

*Piscina abierta en temporada (Consultar fechas)