El juguete como atractivo turístico

CATEGORÍAS:

Desde La Colina de Charly, os vamos a proponer un recorrido en familia por el interior de la Costa Blanca, concretamente en lo que se conoce como el Valle de los juguetes y que nos llevará desde Onil hasta Ibi. 

Tanto grandes como pequeños pueden disfrutar de esta excursión porque todos hemos sido niños y mientras los adultos vamos a recordar muchas de los juegos y juguetes que nos divirtieron en nuestra tierna infancia, los más pequeños van a descubrir que la diversión no sólo está en las pantallas, jugando con piezas distintas según las épocas, los materiales, los avances tecnológicos, etc.  

Comenzamos en el Museo de la muñeca de Onil en Avenida de la Paz, nº 2. La entrada es gratuita, pero se necesita reserva previa. Allí encontraremos una gran colección de 1.200 muñecas, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Joyas de nuestra infancia como la Mariquita Pérez, recordada por las niñas de la posguerra o las Nancys para la generación del Babyboom, sin olvidar las más de 10.000 piezas que configuran la Gran Ciudad de Playmobil. IMPRESCINDIBLE 

Otra opción en Onil es la Fábrica de Muñecas de Paola Reina, que ofrecen uno de los catálogos de muñecas más extensos y variados del mundo, desde muñecas clásicas de colección hasta actuales y modernas, muñecos con mecanismos, bebés educativos … A través de una visita dramatizada, se muestra el proceso completo y artesanal para crear una muñeca.  

Terminamos nuestro recorrido por la villa de las Muñecas en El Espacio Natural Casa Tápena que alberga uno de los mayores laberintos vegetales formado por Cipreses de Europa, un total de 7.056 m². En el interior se encuentra un cedro, un estanque y un juego de intercomunicación para niños. Además, nos encontramos con un área recreativa para el disfrute de la familia. Más info

Nos vamos hasta Ibi, el sueño de cualquier niño: la villa de España con más fábricas de juguetes. En su época dorada llegó a haber más de 70 y de ellas salieron algunos de los juguetes más demandados del país: cochecitos, cocinitas, futbolines y muñecos.  

Aquí se encuentra el Museo Valenciano del Juguete de Ibi en la que fue la primera fábrica juguetera, la Payà. Cuenta con una sala permanente en la que se muestran unos 450 juguetes, desde 1903 hasta los años 80. La sala temporal del museo acoge exposiciones periódicas dignas de ver. 

Además, en Ibi podemos recorrer su ruta urbana de parques tematizados con columpios, toboganes y juegos en donde podemos encontrarnos con Pocoyó, un barco pirata, los camellos de los Reyes Magos, los payasos de la TV, dragones y hasta la tartana, el primer juguete que se fabricó por los hermanos Payá. 

 Precisamente para hablar de Ibi y de toda la oferta que esta localidad alicantina tiene para las familias contamos en escápate al interior con Dolores Pérez, gerente del hotel del Juguete de Ibi. 

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:

Últimas publicaciones

Qué ponemos a tu disposición

*Piscina abierta en temporada (Consultar fechas)