La pasarela de Relleu, el ‘caminito’ a uno de los tesoros de la Marina Baixa

CATEGORÍAS:

Relleu cuenta con muchos atractivos, y tal vez su pasarela, un sendero colgante que con un recorrido de 850 metros de longitud que discurre por la ladera del Barranco del Molino, a unos 80 metros de altura sobre el río Amadorio.

Hay muchas maneras de llegar a la joya de la corona, la pasarela, pero yo optaría por hacer la ruta circular que sale del centro de Relleu porque parte del itinerario se realiza por un antiguo camino de herradura que ha sido recuperado del olvido: el Camí de les Ripalmes o del Fasamais. En el recorrido, de poco más de 9 kilómetros, sencillo y que se recorre en poco más de 3 horas, también encontraremos un horno de cal, antiguas balsas de riego, pequeñas preseas que debían el agua del rio y acequias, hasta llegar a nuestro destino.

La pasarela, formado por tablones de madera apoyados en voladizo en la pared del desfiladero. En el transcurso del recorrido se llega a un mirador con suelo de cristal. Todo el conjunto desafía al vacío desde sus 60 metros de altura.

Este no es el único encanto de esta encantadora localidad de la Marina Baixa:

La Ruta del Pantano de Relleu es uno de los tesoros mejor guardados de la población, una singular construcción que se encuentra en un entorno natural único, de gran belleza y valor ambiental. el pantano del siglo XVII. Parte del itinerario se realiza por un antiguo camino de herradura que ha sido recuperado del olvido: el Camí de les Ripalmes o del Fasamais. En el recorrido también encontraremos un horno de cal, antiguas balsas de riego, azudes y acequias.

La Vía Ferrata del Figueret es una ruta de escalada, nivel K3, con un recorrido de 2,4 kilómetros de longitud con un desnivel de 500 metros, que discurre por la ladera de la Peña del Figueret, a unos 1.000 metros de altitud. ofrece unas vistas espectaculares del entorno natural, con la Sierra de Aitana al fondo y el mar Mediterráneo en la distancia. El recorrido también incluye algunos pasos más desafiantes, como un puente colgante y una travesía aérea.

El Barranco del Salt, también conocido como Barranco del Infern, cuenta con recorrido de 2,5 kilómetros de longitud con un desnivel de 400 metros, que discurre por el cauce del río Amadorio. Se trata de una experiencia de barranquismo extrema de gran belleza y desafío salpicada de cascadas, saltos de agua y pozas de agua cristalina, que también alberga una gran variedad de flora y fauna, como cabras montesas, jabalíes y aves rapaces.

Las Cuevas del Toll son un conjunto de cuevas prehistóricas descubiertas en 1926. En su interior se han encontrado restos de ocupación humana que datan del Paleolítico Superior, así como pinturas rupestres de gran valor artístico y cultural declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas pinturas representan figuras humanas, animales y símbolos geométricos, y se cree que fueron realizadas entre el 15.000 y el 10.000 a.C. No están abiertas al público de forma general, pero se pueden visitar previa reserva con un guía autorizado.

En el programa de Onda Cero Marina Baixa “Escápate al interior” hemos contado con la presencia del alcalde de Relleu Lino Pascual


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN:

Últimas publicaciones

Qué ponemos a tu disposición

*Piscina abierta en temporada (Consultar fechas)