Una fuente de vitaminas baja en calorías

Las grandes extensiones de invernaderos que recorriendo la Marina Baixa encontramos en la localidad de Callosa D’En Sarrià, acogen este fruto, originario de China y Japón, que encontró en la cuenca mediterránea la mejor aclimatación por la bondad de su clima.

Panorámica de Callosa

Su exótico sabor junto con un bajo contenido calórico, fibra y agua, y gran cantidad de vitamina C, B y A que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, le otorgan unos beneficios nutricionales altos, aportando nutrientes esenciales como el potasio, el magnesio y el calcio, indispensables para mantener el organismo en buen estado y funcionando de manera correcta

Se trata de una fruta de temporada. En marzo comienza la recolección y son los meses de abril, mayo y junio, cuando podemos degustar este preciado manjar natural. El calendario del cultivo se inicia en durante el mes de junio, cuando se efectúa el riego y el abonado para una óptima recuperación del árbol tras la reciente cosecha. En julio y agosto, son los meses más tranquilos, de descanso estival del árbol. En septiembre, octubre y noviembre, es la la época de floración, se hacen podas de formación, de aclareo de panículas florales y se procede al aclareo manual, uno a uno, de los racimos de flores. Finalmente, en diciembre y enero, empieza la fase del desarrollo del fruto y en enero y febrero, al aclareo manual de frutos, uno a uno, dejando 3-4 por racimo.

El árbol del níspero no supera los 8 metros y es característica su copa redondeada

Y, además de comerlo de forma natural, ¿qué más podemos hacer con él?

Aquí os dejamos unas recetas, extraídas de la pagina oficial del Consejo Regulador del Níspero que hacen las delicias de los más golosos:

Tartaleta de nísperos con chocolate

Flan de Níspero

Magdalenas de nísperos

Tatín de nísperos

Jugo de nísperos

667 304 682
hola@lacolinadecharly.com
ALQUILER COMPLETO

Nuestro alojamiento es de alquiler completo, por lo que usted tiene la seguridad de que durante su estancia no convivirá con ningún otro cliente.

INFORMACIÓN PARA AFECTADOS

Disponemos de información detallada de centros de salud y hospitales cercanos (con dirección, teléfono y horario de atención).

INFORMACIÓN EN FORMATO DIGITAL

Disponemos de material sobre servicios y recursos turísticos de nuestra comarca en formato digital, para evitar el contacto con materiales físicos.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Contamos con un protocolo de desinfección para aplicar de forma inmediata si se detecta algún caso sospechoso que haya sido transferido al centro de salud.

PERSONAL FORMADO

Hemos preparado a nuestros empleados para que eviten el contacto directo con el cliente y le hemos formado sobre buenas prácticas para prevenir contagios por el covid19.

EVITAMOS AGLOMERACIONES

Gestionamos el acceso de nuestros clientes para que no se produzcan aglomeraciones y colas, con el fin de evitar el contacto entre ellos.

PRÁCTICAS DE LIMPIEZA

El alojamiento ha sido perfectamente ventilado y desinfectado para que su estancia sea segura. Hemos puesto especial cuidado en la desinfección de pomos, manillas, grifos y lugares y objetos que puedan haber sido objeto de manipulación.

PROTECCIÓN DURANTE LA LIMPIEZA

Todo el personal que entre en las estancias, incluido el personal de limpieza, está obligado a llevar mascarilla y guantes.

PAGO SIN CONTACTO

Para el pago de los servicios disponemos de aparatos compatibles con dispositivos de pago a distancia (sin contacto alguno).

REVISIÓN DE CLIMATIZACIÓN

Hemos aumentado la frecuencia de inspección y limpieza de filtros de nuestros equipos de climatización.